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Ahora dicen que el iPad podría confundir a los lectores digitales
Siguen apareciendo críticas al nuevo producto de Apple, el iPad, aunque esta vez fue una no relacionada con sus características. Si bien este producto dará impulso a la lectura digital, ya empiezan a acusarlo de socavar el esfuerzo de la industria editorial por hacer compatibles los textos entre los distintos aparatos.
La diminuta computadora plana estará vinculada con la tienda de libros digitales de Apple Inc. cuando salga a la venta en unos meses, pero los textos no serán compatibles con el Kindle de Amazon.com Inc. ni con los demás principales competidores.
La creación por parte de Apple de una tercera alternativa podría frustrar y confundir a los consumidores si acumulan libros digitales para un artefacto y después intentan leerlos en otro.
También podría hacer que el público no compre nuevos lectores digitales si no son compatibles con los libros que ya tiene en su poder. Esto, a su vez, podría enfriar el entusiasmo de los consumidores por los libros electrónicos.
Los consumidores “recibirán algunas lecciones potencialmente dolorosas” si tratan de aplicar textos en su poder a los nuevos dispositivos, comentó Nick Bogaty, gerente del sector editorial electrónico de Adobe Systems Inc., que suministra el principal sistema de alternativa de lectores digitales.
Los libros digitales que vende Amazon solo funcionan en el lector Kindle y mediante programas de Amazon que pueden cargarse gratuitamente en computadoras personales y en algunos teléfonos inteligentes. Todo lo demás, incluso Sony Corp., Barnes & Noble Inc y las bibliotecas públicas, giran en torno del sistema Adobe.
Apple no comentó sus planes, pero Adobe dijo que Apple no utiliza su sistema. Apple ya tiene su propio sistema de protección para iTunes y fácilmente puede extenderlo a los libros digitales. “No veo que Apple sienta que tenga que presentarse como “el colaborador”. No es su estilo”, comentó el analista James McQuivey, de Forrester Research.
La diminuta computadora plana estará vinculada con la tienda de libros digitales de Apple Inc. cuando salga a la venta en unos meses, pero los textos no serán compatibles con el Kindle de Amazon.com Inc. ni con los demás principales competidores.
La creación por parte de Apple de una tercera alternativa podría frustrar y confundir a los consumidores si acumulan libros digitales para un artefacto y después intentan leerlos en otro.
También podría hacer que el público no compre nuevos lectores digitales si no son compatibles con los libros que ya tiene en su poder. Esto, a su vez, podría enfriar el entusiasmo de los consumidores por los libros electrónicos.
Los consumidores “recibirán algunas lecciones potencialmente dolorosas” si tratan de aplicar textos en su poder a los nuevos dispositivos, comentó Nick Bogaty, gerente del sector editorial electrónico de Adobe Systems Inc., que suministra el principal sistema de alternativa de lectores digitales.
Los libros digitales que vende Amazon solo funcionan en el lector Kindle y mediante programas de Amazon que pueden cargarse gratuitamente en computadoras personales y en algunos teléfonos inteligentes. Todo lo demás, incluso Sony Corp., Barnes & Noble Inc y las bibliotecas públicas, giran en torno del sistema Adobe.
Apple no comentó sus planes, pero Adobe dijo que Apple no utiliza su sistema. Apple ya tiene su propio sistema de protección para iTunes y fácilmente puede extenderlo a los libros digitales. “No veo que Apple sienta que tenga que presentarse como “el colaborador”. No es su estilo”, comentó el analista James McQuivey, de Forrester Research.
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