Bienvenidos al Higueron
Endurecen la ley contra la inmigración
El estado de Arizona, en Estados Unidos, aprobó una polémica norma que ha generado protestas en sede de gobierno, en Washington.La gobernadora de Arizona, la republicana Jan Brewer, promulgó la ley más severa en el país contra la inmigración indocumentada, lo cual podría afectar a casi medio millón de ilegales que viven en este estado fronterizo con México.
La gobernadora firmó la polémica ley mientras miles de manifestantes alzaban pancartas y lanzaban gritos de protesta frente a la sede de gobierno estatal. La norma es considerada la más dura contra la inmigración ilegal en Estados Unidos y un desafío al gobierno de Barack Obama.
“La ley que voy a firmar, el proyecto del Senado 1,070, es otra medida de nuestro estado que trabaja por resolver una crisis que no hemos creado y que el Gobierno Federal se ha negado a solucionar”, declaró Brewer.
La ley, promulgada hoy, convierte en delito residir sin documentos migratorios y permite a la policía local confirmar el estatuto migratorio en base a “sospechas razonables”. También contempla penalizaciones a quienes transporten o den trabajo a un indocumentado y otorga el derecho a cualquier persona de demandar a los departamentos policiacos, agencias estatales o ciudades que no apliquen las nuevas regulaciones.
Horas antes de su promulgación, Obama calificó de “irresponsable” esta legislación y había pedido que se le investigue pues la norma podría violar derechos civiles. “El pueblo pide y merece una solución. Y merece una reforma migratoria integral, juiciosa, basada en los principios de responsabilidad y rendición de cuentas”, dijo.
0 comentarios: