Bienvenidos al Higueron
Marea negra amenaza a Estados Unidos
El derrame de petróleo en el Golfo de México, que alcanzó ya las costas de Luisiana (sur) y puso en estado de emergencia a Alabama y Mississippi, podría convertirse en una de las peores catástrofes ecológicas de Estados Unidos.
El presidente Barack Obama visitará la zona de desastre en las próximas 48 horas para evaluar la situación y la respuesta gubernamental, anunció este sábado un portavoz de la Casa Blanca.
Billy Nungesser, presidente de la región de Plaquemines, en Luisiana, dijo que la marea negra -originada por una plataforma del grupo británico BP que se hundió el 22 de abril- alcanzó la noche del jueves la costa, cerca de la desembocadura del río Mississippi.
La mancha, de 1,500 km2, no tardó en llegar a las orillas, amenazando su frágil ecosistema, pese a los esfuerzos para impedirlo de la Guardia Costera y la petrolera British Petroleum (BP). En Luisiana, Florida, Alabama y Mississippi se declaró el estado de emergencia, y Obama ofreció “todos los recursos disponibles”, incluso militares, para evitar una catástrofe ambiental.
Los humedales costeros de Luisiana constituyen un santuario de fauna, particularmente de aves acuáticas, y las costas de Florida albergan una enorme industria pesquera y turística.
0 comentarios: