Bienvenidos al Higueron
Adolescente australiana completó vuelta al mundo en velero
Jessica Watson (16) se convirtió en la persona más joven que realizó esta hazaña completamente sola. Navegó durante 210 días.
Culminó su proeza. La adolescente australiana Jessica Watson, de 16 años, llegó hoy en medio del júbilo de sus compatriotas de regreso a Sydney tras dar la vuelta al mundo en solitario en un velero. Ella deja atrás 210 días de navegación y 23 mil millas náuticas recorridas en su barco “Ella’s Pink Lady”.
Cuando el velero pintado de rosa atravesó la meta estallaron el aplauso y los vítores. La joven, que cumple 17 años el martes, saludaba radiante desde el timón. “Tantas caras, tantos colores, tanto ruido, todo era impresionante”, declaró después, y dijo ansiar una cama y fruta fresca.
Algo tambaleante, la joven bajó a tierra en la famosa ópera de la ciudad y se abrazó a sus padres, Julie y Roger. Luego caminó con dificultad los 100 metros de alfombra rosa al término de la cual la esperaba el primer ministro, Kevin Rudd.
“Jess, bienvenida a tierra. Bienvenida de regreso a Australia. Probablemente te sientas temblorosa ahora, pero a los ojos de todos los australianos estás erguida como nuestra más reciente heroína”, dijo Rudd.
“No me veo como una heroína. Soy una chica normal que creyó en su sueño. No hay que ser nadie especial para lograr algo extraordinario. Sólo hace falta un sueño, creer en él y trabajar duro”, respondió la muchacha.
Watson entró en el puerto de Sydney con un poco de retraso porque en los últimos kilómetros se le rompió una vela y avanzaba más lento de lo previsto. Antes de tocar tierra subieron a bordo los agentes aduaneros para comprobar que no estuviese contrabandeando con drogas o animales. Pero ella no tocó ningún puerto durante su travesía.
DATO
También la recibió su compatriota Jesse Martin, quien fue el más joven en dar la vuelta al mundo en 1999 en 327 días.
0 comentarios: