Bienvenidos al Higueron

Una joven en el cuerpo de una bebé


Brooke Greenberg es una mujer británica de 17 años atrapada en el cuerpo de un bebé: dientes de leche, siete kilos de peso y 75 centímetros de estatura. Es una extraña enfermedad que los expertos tratan de descifrar en las claves genéticas del envejecimiento.

Hasta ahora, la comunidad médica no se animó a pornerle un nombre al trastorno que sufre Brooke. Su caso, según los médicos que la tratan, parece ser el único en el mundo.

Lo curioso es que si bien por fuera su cuerpo no envejece, su organismo sí va cumpliendo años y no son pocos los achaques que ha tenido y que han puesto en riesgo su vida. Según informa The Times, que reporta su caso, la adolescente ha sufrido “infartos cerebrales, espasmos, úlceras y dificultades respiratorias”.

Los expertos creen que Brooke, que tiene hermanas que crecen de forma normal, tiene deficiencias en los genes del envejecimiento. Por ello, aumenta el interés en estudiar su genoma, para identificar estas variaciones y cómo funcionan. Esto podría servir para conocer algunas de las claves de la vejez o de la eterna juventud.

La historia de esta joven será parte de una conferencia en la Royal Society de Londres, donde expertos internacionales en envejecimiento debatirán sobre este tema.

0 comentarios:

Bienvenidos al Higueron

Recomiendanos

Asesinado en medio de una entrevista

Sarah Ferguson pide perdón por ‘faenón’

Hoy hace 100 años que el cometa Halley rozó la atmósfera terrestre

Creaciones E Inversiones R & A.

Ranking Musical